“CUÍDATE HOY Y DISFRUTARÁS DEL MAÑANA”


  • TERAPIA DE DESARROLLO COGNITIVO

    Cuando el sistema visual trabaja de manera eficaz, podemos recibir, procesar y comprender más información visual.

    La terapia visual es un programa de tratamiento individualizado que se prescribe para eliminar o mejorar determinadas condiciones visuales. La terapia visual trata ojos vagos (ambliopías), ojos bizcos (estrabismos), problemas de enfoque y/o coordinación ocular, problemas de aprendizaje relacionados con la maduración del sistema nervioso; problemas de lateralidad, problemas de integración de Reflejos Primitivos, y problemas de Procesamiento Auditivo.

    Es necesario dedicar tiempo y constancia a la terapia visual, que debe estar dirigida por un óptico-optometrista.

  • FOTOTERAPIA VISUAL SYNTONIC

    La Fototerapia Syntonic es una técnica que se basa en los efectos que causan en el sistema visual determinadas frecuencias de luz visible. La recepción de esta frecuencia de luz es lo que tiene efectos terapéuticos. Consiste en el empleo de luz de nuestro espectro visible a través de filtros, para conseguir la frecuencia deseada en cada momento.

    Su uso permite estimular la bioquímica del cerebro, de modo que pueden obtenerse resultados muy eficaces en campos diversos.

    Esta terapia completa a terapia visual optométrica y resulta eficaz.

  • CONTROL DE MIOPÍA/ORTO-K

    Orto-K (ortoqueratología), te permite ver durante todo el día sin gafas ni lentes de contacto. Es un tratamiento que moldea tu cornea mientras duermes usando unas lentes de contacto especiales durante la noche.

    Según los últimos estudios, Orto-k es el tratamiento de elección para el control de la miopía en niños y adolescentes y la estabiliza. Cuanto mayor es la miopía, más riesgos de daño en el fondo del ojo. Por ello es importante evitar que la miopía aumente en el niño y cuanto antes se inicie el tratamiento, desde los 5-6 años, mejor pronóstico en cuanto a la cantidad de miopía en edad adulta.

    Para completar un buen control de miopía, se deben añadir normas de higiene visual, también es interesante apoyar con terapia visual de control de miopía y fototerapia optométrica syntonic.

  • LENTES NEUROFUNCIONALES

    Son prescripciones con lentes generalmente montadas en unas gafas que no sirven para darnos nitidez, sino para mejorar nuestro rendimiento visual y reducir el cansancio asociado a las actividades visuales.

    El esfuerzo constante y prolongado en el tiempo, hace que nuestro sistema visual pueda reaccionar al mismo de varias maneras: evitando dichas tareas de cerca, realizando adaptaciones o apareciendo síntomas de estrés.
    Para determinar cualquier de estas 3 circunstancias y minimizar o eliminar sus efectos, el optometrista realiza un examen visual específico y si es necesario prescribe estas lentes neurofuncionales como solución totalmente personalizada en cada caso.

  • NEUROESTIMULACIÓN AUDITIVA TOMATIS

    Sabías que se puede oír bien pero escuchar mal? Todo es cuestión de atención cerebral y de focalizar.

    Oír es una sensación pasiva involuntaria y no selectiva. Escuchar es la auténtica percepción, activa, voluntaria y selectiva. Escuchar es la capacidad para poder usar el oído a nivel sensorial y motriz de forma atenta con la finalidad de aprender y comunicar, sin que resulte perturbador a nivel emocional. La escucha puede verse afectada por diferentes factores de la dinámica de la vida actual. Es necesaria una rehabilitación mecánica, que puede realizarse con la estimulación auditiva neurosensorial del Método Tomatis, un fitness auditivo para devolver la funcionalidad a los músculos del martillo y el estribo y restaurar las frecuencias distorsionadas.

  • TERAPIA DE REFLEJOS PRIMITIVOS

    Durante el primer año de vida, el desarrollo sensorial y psicomotor que va a experimentar el niño es uno de los as importantes aprendizajes que va a realizar en su existencia, ya que tiene una enorme repercusión neurológica en el resto de su desarrollo futuro. El movimiento tiene un efecto organizador e integrador del Sistema Nervioso Central, a nivel visual, auditivo, táctil y de equilibrio.

    El desarrollo motor comienza en el útero y aparecen los reflejos primitivos, que van desde el nacimiento hasta el primer año de vida. Para asegurar una respuesta inmediata a su nuevo ambiente y a los estímulos externos. Dichos reflejos deben tener una vida limitada. Después de haber ayudado al bebe a sobrevivir los primeros meses de vida. Si se mantienen activos más allá de los 36 meses, se dice que son aberrantes.

  • TERAPIA DE TINNITUS