NOS NECESITAS

Nuestro equipo de ópticos-optometristas está para atender el funcionamiento y desarrollo de tu sistema visual.
Cualquier necesidad definida, supone una prioridad, porque nuestro cliente y su salud, es nuestra principal razón de ser.

about_small_1

about_small_1

¿POR QUÉ?

Nuestra función principal se focaliza en determinar el estado de la salud visual y analizar funcionalmente el defecto refractivo, la oculomotricidad, la acomodación y vergencias, así como el procesamiento visual.

De este, modo se detectan y evalúan las capacidades del paciente y se desarrolla un estudio personalizado de necesidades a tratar.

  • Visión y aprendizaje

    MÁS ALLÁ

    Visión y Aprendizaje

    ¿Es posible que un niño tenga una vista del 100% y aun así tenga un problema visual?
    ¡La respuesta es SI!
    No basta con ver el 100% de las letras que nos presentan en una consulta.

    ¿Qué es una buena visión?

    – Es la capacidad para ver el detalle mas pequeño (claridad).
    – La capacidad de leer o usar los ojos durante largos periodos sin fatiga (confort).
    – La habilidad para analizar e interpretar los estímulos visuales (habilidades de procesamiento visual).
    – Cualquier anomalía en una de estas habilidades o capacidades influye en el proceso de aprendizaje.

    La realidad escolar nos dice que en un altísimo porcentaje de niños con problemas de aprendizaje, tienen problemas visuales o auditivos o de ambos. Además los exámenes visuales realizados en los colegios solo detectan un pequeño porcentaje de los problemas visuales, que pueden llevarle al fracaso escolar.
    Por ello es fundamental realizar un examen visual completo por un optometrista especialista en desarrollo y aprendizaje, para detectar cualquier problema si existe, lo antes posible.

  • Estrabismo y Ojo Vago

    El estrabismo es la pérdida del paralelismo de los ojos, de manera que cada ojo mira en una dirección, provocando una evidente desviación ocular, que puede ser alternante (a veces se desvía un ojo y a veces otro), o unilateral (siempre se desvía el mismo ojo).
    La desviación puede ser hacia dentro, hacia fuera, hacia arriba o hacia abajo.
    A veces la desviación es intermitente, siendo más frecuente y evidente en estados de cansancio o debilidad (un proceso febril, sueño, al final del día…etc.), lo que puede complicar el diagnóstico, al no ser detectado a lo mejor en una primera visita.

    Por ello las revisiones en los niños con sospecha de posible estrabismo, han de ser habituales.

    El estrabismo puede aparecer antes de los 6 meses de vida (estrabismo congénito), durante el resto de la infancia o, en algunos casos, en edad adulta, por un mal control en el movimiento de los músculos oculares por parte del cerebro, por un defecto refractivo, baja visión o anomalía muscular.

    La mayor parte de las cirugías de estrabismo sirven para solucionar un problema estético, para que los ojos se vean rectos entre sí, pero no suelen mejorar la función visual, tan sólo en un porcentaje muy pequeño.

    Por el contrario la Terapia Visual de estrabismo, sí que busca una mejora de la función visual en el paciente estrábico, por delante inclusive de la estética.
    Hoy día el estrabismo y la ambliopía se tratan de manera muy diferente a como se hacía años atrás, constituyendo una autentica revolución dentro del mundo de la Optometría”.

  • Optometría Infantil

    CUIDADO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

    Visión Infantil

    Los niños nacen con un sistema visual sin desarrollar que evoluciona con el paso del tiempo. Las fases de arrastre y gateo son imprescindibles en su desarrollo cognitivo y sensorial.

    Por todo ello es muy importante revisar a un niño durante su primer año de vida: recién nacido, a los 3 meses, a los 6 mese y al año, para detectar si su desarrollo visual y auditivo se esta realizando de forma correcta.

    A partir del año, si todo va bien debemos revisar a nuestros hijos una vez al año, prestando especial atención no solo a su desarrollo visual y auditivo sino también a su desarrollo motor e integración de Reflejos Primitivos.

    Cuando comienza en la etapa de la lectoescritura, otro reto se presenta, por lo que sería recomendable, realizar también una evaluación de procesamiento visual y auditivo par evitar que estas rutas de entrada no estén en su máximo potencial y no dificulten la entrada de información que pueda provocar en el futuro un problema de aprendizaje.

“La visión es la manera que tiene el cerebro de tocar el mundo”