NOS NECESITAS

Nuestros especialistas, encargados del sistema auditivo, analizan la pérdida auditiva del paciente con cercanía y profesionalidad, focalizando su objetivo en una mejora o recuperación de la misma, de la forma menos invasiva posible. Cualquier necesidad, se estudia así desde la base, analizando entorno diario, rutinas, síntomas y antecedentes. Nuestro equipo se implicará en la búsqueda de la solución más óptima.

about_small_1

about_small_1

¿POR QUÉ?

Estamos aquí para cuidarte de principio a fin. No necesitas más razones, te lo mereces. En VISUALAUDIOCENTER estamos a tu disposición siempre que lo necesites para apoyarte antes, durante y después de tu tratamiento, porque para nosotros, lo más importante, son las personas.

  • Tu revisión auditiva

    LA REVISIÓN

    Aunque creamos que no es necesario, que no padecemos ningún tipo de enfermedad relacionada con la audición, los expertos recomiendan pasar una revisión auditiva al año, sobretodo a partir de los 50.
    Algunos problemas, cualquier pequeño signo de pérdida de audición, podrá ayudarnos a evitar, o al menos retrasar, ciertos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.

    Sin embargo, aún y cuando está generalizada la visita al dentista o al oftalmólogo, la revisión del oído y la capacidad auditiva quedan un tanto olvidadas (más del 50% de la población nunca se ha sometido a una revisión), y eso que en España la pérdida de audición es el tercer problema más importante, después de la artrosis y la hipertensión arterial.

  • ¿Cómo saber si tengo un problema auditivo?

    HAZTE ESTAS PREGUNTAS CON SI/NO

    1- ¿Le resulta más difícil que antes entender lo que dicen los demás?
    2- ¿Cuándo le preguntan algo, responde “qué” con frecuencia?
    3- ¿Tiene problemas para entender lo que dicen cuando hay ruido?
    4- ¿Escucha la TV o la radio a un volumen demasiado alto?
    5- ¿Tiene dificultades al hablar por teléfono?
    6- ¿Oye pero no entiende cuando le hablan desde atrás?

    Si ha respondido “SI” en dos o más veces al test, le recomendamos una revisión auditiva.

  • ¿Qué es un audífono?

    AUDÍFONO

    “Hoy día los audífonos son verdaderos Sistemas de Comunicación Integrados, que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de comunicación con los demás, mejorando así nuestra calidad de vida, ajustando el entorno auditivo existente en cada momento a las necesidades de cada persona. En VISUALAUDIOCENTER te asesoramos para adaptarte la solución más apropiada en cada caso.

    Las nuevas tecnologías hacen posible que audífonos prácticamente invisibles, puedan aportar la máxima potencia y acústica necesaria para cada pérdida auditiva.
    Así tenemos audífonos retroauriculares con o sin molde a medida, por detrás de la oreja, intracanales en diferentes versiones dentro del canal auditivo, o los RIE que aúnan ventajas de los dos grupos anteriormente descritos”.

  • Cómo cuidar tus oídos

    CUIDADO PERSONAL

    Cuando los oídos no presentan ningún tipo de problemas de salud, se limpian solos de manera natural, aunque a veces un aumento en la producción de cera, hace que se tapone el oído causando molestias. Para saber si tenemos un tapón, hay que estar atentos a cualquiera de estos síntomas:
    – Dolor y/o perdida de la audición.
    – Zumbidos y ruidos en los oídos.
    – Picazón y secreción en oídos.
    Pero recordar que la cera en los oídos es necesaria para protegerlos del polvo, de los microorganismos y de cualquier otra partícula extraña. Así pues limpiar solamente la zona externa del pabellón auditivo para retirar posibles restos de cera. En caso de sospecha de tapón, evitar remedios caseros y acudir al audioprotesista que confirmará o no la presencia del mismo, derivando al otorrino en caso afirmativo.

  • Acúfenos/Tinnitus

    ACÚFENOS/ TINNITUS

    La Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus o Acúfenos (TRT) consiste en aprender a sobrellevar el tinnitus tanto consciente como subconscientemente. Esta técnica ha ayudado a muchas personas.

    Esta terapia se puede comparar con el sonido de las gotas de lluvia sobre el tejado, al comenzar a llover se perciben perfectamente, pero pasado un rato se hacen imperceptibles y nuestra mente las ignora.
    La TRT requiere una estrecha cooperación entre los profesionales en audición. La terapia se aplica en el lugar donde se percibe el tinnitus, y se intenta reeducar al cerebro para que lo ignore.

    El método TRT combina tres pasos terapéuticos principales:

    1. Recopilación exhaustiva de información sobre el paciente, su historial y sus hábitos de vida.
    2. Utilización de unos aparatos, colocados tras el oído, que generan un ruido estable de banda ancha para desviar la atención del paciente del tinnitus.
    3. Terapia psicológica para enseñar al paciente a ignorar el ruido del tinnitus.

    El objetivo final es habituarse totalmente al ruido.

“TUS OÍDOS SON PARA TODA LA VIDA, ¡CUÍDALOS!”